sábado, 29 de octubre de 2011

LA LOCURA/EL COLEGIO/LA IRRUPCION DE LA JUSTICIA



NO BASTA MANEJAR EN BUENOS AIRES PARA TOMAR CONCIENCIA QUE LA SOCIEDAD TIENE RASGOS DE SERIA ENFERMEDAD PSICOLOGICA. Todos atropellan. Todos pasan incluso en situaciones peligrosìsimas. Todos quieren ser primeros y no se cumplen las reglas mìnimas de manejo.

AHORA SE AGREGÓ otro problema : LA RELACION PADRES-ALUMNOS-COLEGIO ( estamos hablando de un colegio privilegiado) SE HA DESTROZADO A PARTIR DE UN JUICIO DE UN TRIBUNAL PROVINCIAL. El padre de una alumna, que recibiò en Paranà, Entre Ríos, una sanciòn en la escuela por utilizar su celular en clase, recurriò a la Justicia y el Superior Tribunal de Justicia de la provincia obligò a dar marcha atrás con la sanciòn. El padre, que fue Profesor de Historia y Formaciòn Cìvica, declarò ayer : " Mi hija fue abanderada de la primaria, de la secundaria, tiene una conducta intachable y por una falta menor se la sancionò de una manera excesiva". Por eso se presentò ante la Justicia. EN EL COLEGIO ESTA PROHIBIDO EL USO DEL CELULAR. La alumna fue penalizada con ocho horas, para quedarse despuès de clase a hacer una monografìa. Ese trabajo tenía que exponerlo frente a todos sus compañeros, con "lo que se sometìa a un trato vejatorio", considerò Jorge Grazziani, el padre de la alumna.

Con esta propuesta de recurrir a un Tribunal y con la entrada de la Justicia ordenando rectificaciones se están vulnerando los códigos bàsicos de la educación en la Argentina, educaciòn vapuleada y, por momentos inservible. Se aceptan todas las crìticas contra la educaciòn primaria y secundaria, tal como está planteada hasta éstos momentos. Pero si hay algo bàsico, esencial, es un entendimiento entre Padres y Maestros para ubicar a los alumnos en un mundo complejo. Si no hay diàlogo, los chicos crecerán en el limbo o con filosofìa propia. Se desvirtúa la educación misma.

UNA ESCUELA, UN COLEGIO debe disponer de premios y de castigos, porque de todo eso se conforma la vida misma. LOS CHICOS TIENEN QUE SABER QUE HAY LIMITES. Y que esos lìmites no deben ser traspasados. ¿ Se aburren en el Colegio ?.¿ La enseñanza no aporta crecimiento?. Cambiemos la educaciòn, cambiemos los maestros,pero no destrocemos los principios elementales del aprendizaje. La entrada de la Justicia es una irrupciòn perniciosa y perversa. La sociedad se enferma aun más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS