miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿ COMENZO EL AJUSTE ?

EL ANUNCIO DEL RECORTE A CIERTOS SUBSIDIOS.
¿ COMIENZA EL AJUSTE ?. La respuesta no vale, de ninguna manera, un millón de dólares. Yo entiendo que sí, que comenzó un indispensable recorte de las cuentas pùblicas, perjudicadas por un creciente déficit fiscal que llegaría en 2011 a 30.000 millones de pesos. Se anularon subsidios a empresas de telefonìa mòvil, bancos, seguros, juegos de azar, aeropuertos y minería y petróleo. Es incomprensible y no hay argumento válido para entender los motivos de porqué el Gobierno subsidiaba a los bancos, a los bingos, a los casinos, a los hipòdromos, a las petroleras, etc, etc.

Aunque el Gobierno afirme que no aumentarán las tarifas deja librado a cada empresa proveedora a fijar los nuevos valores. Ninguna empresa, se entiende, querrá llegar a tener sus cuentas en rojo por lo que lo pagarán los usuarios.LA MEDIDA OFICIAL ES BUENA, PERO POR EL MOMENTO DE ESCASA FUERZA O DINAMISMO SI SE PIENSA EN CONSEGUIR UNA MERMA DEL DEFICIT FISCAL. La propuesta es ahorrar 600 millones de pesos sobre un total de subsidios ( en términos globales) de 71.925 millones de pesos. Ya está dicho que si el transporte ve anulado los subsidios que recibe el boleto mìnimo podría elevarse a casi 6 pesos. El costo diario de mantener en el aire a AEROLINAS ARGENTINA, que une distintos puntos del país, es de 2 MILLONES DE PESOS .

Según mi gusto y entendimiento el GOBIERNO DEBERIA REPENSAR SU ESTRATEGIA EN MATERIA DE SUBSIDIOS . Haría falta pensar còmo solucionar las carencias de los hogares argentinos : el 47 por ciento del total no tiene cloacas , el 44 por ciento no tiene gas de red y el 22,3 por ciento no posee agua corriente. Esta no es tarea sólo de ésta administraciòn, viene de arrastre y debería continuar con los futuros gobiernos. Pero hay que empezar ya con una movilizaciòn estatal al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS